martes, 22 de marzo de 2011

Nuevas versiones de los grandes navegadores de internet (web browsers)

Hola amigos!!


Hoy hablaremos un poco acerca del reciente lanzamiento de nuevas versiones de los tres grandes navegadores (browsers) de Internet de estos tiempos. Recién se lanzaron versiones nuevas del Internet Explorer, Firefox, Zafari y Google Chrome. Cada uno promete las mejores prestaciones y platicaremos un poco acerca de cada uno de ellos.


En estos días, un navegador es una parte esencial del Internet, por lo que puede ser un poco complicado decidir cual es el navegador que mas nos conviene. Para decidir que navegador usar, lo básico es responder si nuestro equipo cumple con los requerimientos mínimos necesarios para poder usarlo en nuestro equipo. Esas preguntas incluyen cosas como saber la edad y la versión del sistema operativo de la computadora que usamos, ya que algunos dispositivos “viejos” no podrían manejar partes de las herramientas o al mismo navegador.

Pero vale la pena el esfuerzo pues la promesa de los nuevos navegadores es la siguiente: una navegación mas rápida, una interfase de usuario mejorada, búsquedas desde la barra de direcciones, integración a las mejores prestaciones que ofrece HTML 5 y una invitación directa a desarrolladores para crear aplicaciones o extensiones que los usuarios pueden usar para mejorar la experiencia de uso. También ofrecen aceleración por medio del hardware, utilizando prestaciones que las tarjetas de gráficos ofrecen pero que poco han sido utilizadas anteriormente y no olvidemos también el ofrecimiento de sincronización con dispositivos móviles.

Como se compara un navegador contra otro? Las comparaciones típicas que se hacen comparan velocidad de carga, despliegue de instrucciones javascript, compatibilidad con el estándar HTML5 y la prueba “acid5”. En una publicación reciente, el sitio http://www.geckoandfly.com muestra los resultados que obtuvo de hacer las pruebas en las versiones estables mas recientes. Lo que podemos ver es que el Chrome de Google parece estar arriba en algunas cosas pero Opera e Internet Explorer no se quedan atrás. Mi recomendación personal es Google Chrome por una razón en específico que en realidad no se relaciona con estas mediciones. La razón es que me encanta ver como mis passwords y extensiones se sincronizan entre todas las computadoras que yo use. Cualquier cosa que haga en mi computadora del trabajo, se refleja en mi computadora de casa y viceversa, lo cual me ahorra tener que recordar, re-instalar o reconfigurar cada cosa que ajusto a mi gusto.



Prueba “Acid5”
Google Chrome 10
100/100
Safari 5
100/100
Opera 11
100/100
Internet Explorer 9
95/100
Firefox 3.6
94/100

Prueba de compatibilidad con HTML 5
Google Chrome 10
288/400
Opera 11
234/400
Safari 5
228/400
Firefox 3.6
155/400
Internet Explorer 9
130/400

Prueba de Microsoft “Fish Tank”
Internet Explorer 9
60 fps
Opera 11
51 fps
Google Chrome 10
40 fps
Firefox 3.6
29 fps
Safari 5
13 fps


Saludos!!
RS